Escrito de Oposición
La defensa de un proceso monitorio se realiza mediante una oposición al mismo. El escrito de oposición no se necesita abogado y procurador siempre que la cuantía sea inferior a 2000 Euros. En el resto del procedimiento será necesario un abogado y un procurador.
Lógicamente, si ha recibido una reclamación de deuda mediante un procedimiento monitorio, aunque sea inferior a 2000€, debe de contratar a un abogado EXPERTO en la materia. Estas reclamaciones son procedimientos rápidos y sin opción a apelar una vez dictada la sentencia.

Petición inicial en el Proceso Monitorio
La oposición al monitorio sólo es recomendable en algunos casos. Dependerá de la disconformidad de las cantidades o en la validez de la reclamación.
No queremos decir que usted esté de acuerdo o no. Por ejemplo: En el caso de un monitorio de Tropical Park de una deuda de 5 años de mantenimiento de una semana de tiempo compartido comprada en el año 1995. En este caso muy concreto no recomendaremos oponernos, nuestra recomendación será negociar la deuda. Sin embargo si esta semana se hubiera comprado en el año 2000, iríamos a juicio y ganariamos.
Queremos hacer hincapié en lo siguiente: Si usted recibe una reclamación de cantidad de una deuda de mantenimiento de Tiempo Compartido, póngase en manos de un abogado EXPERTO en la materia. en caso contrario le saldrá caro.
Ejemplos de monitorios
Estos casos son muy frecuentes, incluso en consumidores que no llegaron a adquirir nunca una semana de vacaciones en este complejo. Si ha recibido una reclamación judicial de este Tropical Park en Adeje, contacte con nuestro despacho en el 900525939
Si la reclamación es extrajudicial, también contacte con nosotros, es el paso previo a la demanda.
Estos procedimientos de reclamaciones de cantidades se han de parar antes de que sea tarde. Si su semana en Onagrup Ogisaka Garden fué comprada después de 1999, se puede paralizar. Contacte con nuestro abogado de Ogisaka Garden en el 900525939
Torrenueva Park es un complejo de Mijas que está demandando a los clientes que no estén al día en las cuotas de mantenimiento. Las reclamaciones las hacen primero a través de un despacho (Inresorts) para luego interponer las demandas en el Juzgado de Fuengirola. Lo mejor es negociar directamente con el despacho antes de que la demanda esté en el Juzgado. Ahorrará mucho dinero en costas.
Un despacho de abogados es el encargado de reclamar estas deudas. Este tipo de reclamación hay que atenderla y negociarla. En caso contrario le demandarán. Recomendamos contratar un abogado para negociar la deuda y la desvinculación.